Zentro / Kolegiatuak Bilatzea
Lafisioterapia.net PLATAFORMA ProET

Lesioa aurkitu, tratatu eta utzi gorputza eragiten

Andrew Taylor Still

Informazioa eta hiritarrari arreta | Berriak < Itzuli

La fisioterapia es la solución para empezar el 2021 con salud

11-1-2021

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana invita a la sociedad a cuidar su salud y acudir al fisioterapeuta tanto para prevenir como para tratar lesiones o patologías.

El 2020 ha quedado marcado por la crisis sanitaria derivada del coronavirus. Durante meses, la pandemia ha amenazado la salud de personas de todo el mundo, generando una dramática situación en la que la labor de los profesionales sanitarios ha sido fundamental para hacerle frente y atender a los enfermos ayudándoles en su recuperación. En este punto, se ha puesto de relieve que el trabajo del fisioterapeuta es vital para la rehabilitación de quienes la padecen. La fisioterapia les permite recuperar movilidad, musculatura y una correcta capacidad respiratoria.

La covid-19 ha cambiado nuestra vida en todos los aspectos. Pero más allá del virus, muchas personas se ven afectadas por multitud de lesiones o patologías a las que deben hacer frente y que requieren tratamiento fisioterapéutico. Por ello, desde el ICOFCV recalcan que es importante no posponerlo y que acudan a su fisioterapeuta.

En esta línea, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) ha puesto en marcha una nueva campaña para recordar a la sociedad que, a pesar de los duros efectos de la pandemia, es el momento de afrontar el nuevo año con esperanza y, sobre todo, cuidando la salud. 

El decano del ICOFCV, José Casaña Granell, subraya que “desde el Colegio queremos compartir nuestro deseo de dejar atrás el 2020, un año duro, triste y gris, y animar a la sociedad a comenzar el 2021 con color, cuidando nuestra salud, invitando a todos los ciudadanos a acudir al fisioterapeuta tanto para prevenir como para tratar lesiones o patologías porque como dice el eslogan que hemos escogido “La Fisioterapia pone color a tu vida”, afirma.

La Fisioterapia no sólo abarca un amplio espectro de patologías, ayudando tanto a prevenir como a recuperar y mejorando la calidad de vida de quienes las padecen, sino también de rango de edades, incluyendo desde la pediatría hasta los cuidados de la tercera edad.

“Más allá de tratar lesiones musculoesqueléticas, que son las más conocidas, la fisioterapia actúa en muchos otros campos como el neurológico, el cardiovascular, el respiratorio, el suelo pélvico, oncológico, vestibular,  deficiencia auditiva, escolar... El fisioterapeuta es un profesional sanitario en la salud”, recalca el decano del ICOFCV.

“Somos sanitarios, somos fisioterapeutas”

Por último, José Casaña aplaude el trabajo en primera línea desarrollado por todos los fisioterapeutas durante la pandemia y la ayuda esencial que ofrecen día a día a los pacientes con covid-19 tanto para salir de las UCI como para recuperar su movilidad y funcionalidad, facilitándoles la vuelta a su vida diaria.

En este sentido, explica que el ICOFCV también ha participado en la campaña lanzada por el Consejo, “Somos sanitarios, somos fisioterapeutas” para “reivindicar el trabajo de nuestra profesión, nuestra implicación y dedicación por la salud de las personas. Siempre hemos estado al servicio de las personas. Estuvimos en el comienzo, estamos ahora y estaremos en el futuro”, insiste José Casaña.

Fuente: Levante

© 2010 C.O.F.N.