Zentro / Kolegiatuak Bilatzea
Lafisioterapia.net PLATAFORMA ProET

Lesioa aurkitu, tratatu eta utzi gorputza eragiten

Andrew Taylor Still

Informazioa eta hiritarrari arreta | Berriak < Itzuli

¿Qué es la técnica hipopresiva y para qué es utilizada?

4-1-2021

La técnica hipopresiva es una disciplina física que se ha puesto muy de moda en los últimos años debido a sus múltiples beneficios a la hora de dar comienzo un programa de ejercicio basado en la sostenibilidad, calidad y conciencia del cuerpo/mente.

Los precursores de esta disciplina son los deportistas de élite, los cuales, gracias al fortalecimiento de su musculatura respiratoria (diafragma) y faja abdominal profunda (transverso) con estos ejercicios, han visto incrementado su rendimiento en sus respectivos deportes.

Pero esta no es la única razón por la cual tanto médicos, entrenadores personales y fisioterapeutas recomiendan encarecidamente estos ejercicios. A continuación, descubriremos cuáles son las principales ventajas que nos ayudarán en nuestra vida diaria y deportiva.

Los ejercicios hipopresivos fueron creados en los años 70, pero es en los últimos años cuando su conocimiento comenzó a crecer exponencialmente. Consisten en crear un hipo presión dentro del abdomen a través de ciertas técnicas de respiración, posturas y movimientos.

Como resultado obtenemos una tonificación y posterior fortalecimiento del suelo pélvico y la faja abdominal. Esta forma de tonificar los músculos es de bajo impacto. Este bajo impacto no lo podemos encontrar en los ejercicios abdominales tradicionales que acaban por sobrecargar esta parte del cuerpo.

Por si te lo estabas preguntando, la gimnasia hipopresiva la puede practicar todo el mundo siempre y cuando sea adaptada y supervisada por tu fisioterapeuta/entrenador.

En definitiva, es muy fácil, causa un bajo impacto y tiene múltiples beneficios. ¿Qué más se puede pedir?

Fuente: Murcia economía

© 2010 C.O.F.N.