Logo Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra
Centros
Colegiados
cabecera
23/11/2017 22:52h

INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO | NOTICIAS

El Consejo de Fisioterapeutas pide a las autoridades poner en marcha las especialidades de su carrera

02/12/2011
 
 
 
 
 
 
 

Durante la Asamblea General de Colegios de Fisioterapeutas de España.

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (Cgcfe) ha aprobado, en su Asamblea General Ordinaria, instar a las autoridades educativas y sanitarias a poner en marcha las especialidades en Fisioterapia, "como garantía de una mejor atención al ciudadano".

Una encuesta nacional, presentada en la Asamblea, muestra de forma unánime la opinión de los fisioterapeutas españoles sobre la necesidad de creación futura de especialidades, como desarrollo de la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, "aún con parcelas no desarrolladas como ésta, cuando otras profesiones sanitarias ya han obtenido las citadas especialidades".

La misma encuesta señala que las especialidades permiten ofrecer al ciudadano una atención de mayor calidad, con un considerable ahorro de recursos humanos y materiales.

La Asamblea General ha aprobado también solicitar la inclusión del fisioterapeuta como profesional prescriptor de productos sanitarios. Asimismo, se aprobó la auditoria de cuentas del año 2010, que demostró el correcto funcionamiento económico del Consejo.

Por último, la Asamblea ha ratificado la necesidad de desarrollar actuaciones estratégicas para resolver los problemas derivados de los bajos importes que las sociedades de seguro libre pagan a los profesionales.