CHARLA: “DEFORMIDADES EN LA CABEZA DEL BEBÉ: CÓMO PREVENIRLAS”

CHARLA: “DEFORMIDADES EN LA CABEZA DEL BEBÉ: CÓMO PREVENIRLAS”

  • 04/05/2023

Las deformidades craneales en bebés han aumentado exponencialmente en las últimas décadas.

La causa más frecuente de dichas deformidades es postural y tiene que ver con la presión constante de la cabeza del niño/a contra las superficies de apoyo.

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra ha organizado una charla para ayudar a las madres, padres y cuidadoras/es de bebés a prevenir esas deformidades y sus consecuencias futuras, favoreciendo al mismo tiempo, el desarrollo motor infantil.

Como complemento, a las personas asistentes a la charla, se les entregará un tríptico realizado por fisioterapeutas del ámbito pediátrico con información relevante sobre el tema.

Habrá una primera parte destinada a explicar las deformidades, la prevención, y el trabajo del/la profesional fisioterapeuta en pediatría respecto a las deformidades craneales infantiles. Posteriormente, se abrirá un turno de preguntas para las personas asistentes.

La duración prevista del taller es de una hora y media aproximadamente.

FECHA Y HORA: 6 de junio de 2023, 17,30 h. a 19,00 h.

LUGAR: Civican, Av. de Pío XII, 2. 31008 Pamplona - Iruña.

PONENTES
Fisioterapeutas colegiadas en el COFN.

Irene Sánchez Sastre
Diplomada en Fisioterapia. Posgrado de Fisioterapia pediátrica y formación en deformidades craneales en bebés. Trabajando en Fisioterapia Lezkairu y en Centro Maternalia.

Sara Rubio Ibarzo
Diplomada en Fisioterapia y Terapia Ocupacional por la Universidad de Zaragoza. Actualmente trabajando en Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las personas de Gobierno de Navarra.

Edurne Arana Salas
Diplomada en Fisioterapia. Máster en Desarrollo Infantil y Atención Temprana. Actualmente trabajando en el Servicio de Atención Temprana del Gobierno de Navarra.

Jone Noain Insausti
Fisioterapeuta con formación específica en fisioterapia pediátrica y atención temprana. Actualmente trabajando en el Centro de Atención Temprana del Gobierno de Navarra.

INSCRIPCIÓN
Bebés bienvenidos: Cada persona adulta puede acudir con un/a niño/a de 0 a 1 año.

Por la limitación del aforo es imprescindible la inscripción previa a través de este enlace: INSCRIPCIÓN

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para gestionar tu visita en la página, para recoger información sobre tu navegación y mejorar nuestros servicios y el funcionamiento de la página web. En cualquier caso, entre otros derechos siempre podrá cambiar su decisión y oponerse al tratamiento. Consulte los derechos que le asisten y la política completa aquí.

ACEPTAR CONFIGURAR